Compass en el Diario El País

La Gira Mundial de Compass ha iniciado y en el diario El País de España comparten esta nota donde resaltan:

"Toy y Camilo se instalaron en los estudios de Red Bull en Los Ángeles y Nueva York. Comenzó entonces un desfile de músicos que respondían a sus mensajes de texto. “Las ideas salen en los bares y en los estudios, pasar tiempo allí es vital”, dice Lara. Así inició una extravagante experiencia que se extendió por 18 meses y los llevó a dar una vuelta al mundo.

“No es un disco de cumbias, pero sí uno con denominación de origen. Un paisaje sonoro de lo que Camilo y yo hemos hecho. Comenzamos en Nueva York, nos fuimos a Jamaica. Estuvimos en Los Ángeles, Londres, Sao Paulo, Japón y China”, dice Toy.

Compass —que además de compás es el diminutivo de compadres (amigo en México)— reunió en total a 90 músicos en 9 ciudades del mundo. Su escala en Kingston fue, según Camilo, “muy emocionante”. Trabajaron con leyendas como Toots & the Maytals, que inventó la palabra reggae hacia finales de la década de los sesenta. También pudieron grabar a los legendarios músicos Sly & Robbie, maestros del dub, que han participado en más de 200.000 canciones. “Nos ayudó un fixer que nos llevó afuera de un centro comercial armados con audífonos y un reproductor de CD para conocer a otros músicos”, explica Camilo."

Pueden leer la nota completa por acá 

Featured, NewsHector